CEIP "MANUEL GIMÉNEZ FERNÁNDEZ (SEVILLA)

Los niños de Segundo de Primaria del CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), nos presentan este magnífico video con su RAP de “leer en pareja”. Es divertido e ingenioso.

El Centro está llevando a cabo un programa de mejora de la competencia lectora llamado “leer en pareja”.  El programa de la  Universidad autónoma de Barcelona, está coordinado por el CPR Juan de Lanuza de Zaragoza  e implica a otros Centros del ámbito del CPR además de Los Albares (CEIP Odón de Buen de Zuera, CEIP Fernández Vizarra de Monzalbarba, CEIP Andrés Olivan de San Juan de Mozarrifar, CEIP Joaquin Costa  y Colegio Nuestra Señora del Carmen, ambos de Zaragoza).
“Leer en pareja” combina el aprendizaje cooperativo (tutoría entre iguales) y la mejora de la competencia lingüistica en actividades de lectura y trabajo de comprensión de fichas de lectura con textos de uso social de calidad. El aprendizaje escolar  y convivencia se dan la mano en esta actividad.
Las profesoras de segundo de Primaria  Mª Salmerón y Rosa Mª Moscardó, han tenido la iniciativa de grabar este video que resume la experiencia en forma de rap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: