CEIP "MANUEL GIMÉNEZ FERNÁNDEZ (SEVILLA)

Waiting for superman

Waiting for superman es un documental dirigido por Davis Guggenheim sobre el sistema educativo norteamericano. Ganador del premio de la audiencia en el festival de Sundance y nominado al gran premio del jurado en el mismo festival.

Llegué a esta película a través de  un artículo de opinión que  Miguel Santos Guerra ha publicado en su blog analizando el documental. Leer el artículo

Sinopsis de la película”“Para una nación que declaró orgullosamente que no dejaría a ningún niño atrás, América sigue haciéndolo a un ritmo alarmante. A pesar de un aumento en los gastos y las promesas de los políticos, nuestro sistema de educación pública, una vez el mejor del mundo, abandona sistemáticamente la educación de millones de niños. La película sigue a un puñado de niños prometedores a través de un sistema que inhibe, en lugar de fomentar el crecimiento académico. También, compromete una revisión exhaustiva de la educación pública, hace encuesta a las “fábricas de deserción” y “sumideros académico,” metódicamente diseccionando el sistema y sus problemas aparentemente insolubles. Sin embargo, abrazando a la creencia de que los buenos maestros hacen buenas escuelas, la película ofrece la esperanza mediante la exploración de enfoques innovadores adoptados por los reformadores de la educación y las escuelas que tienen – en la remodelación de la cultura se negaron a dejar sus estudiantes atrás.

Actualmente el documental no se puede encontrar en castellano, yo lo tengo en inglés con subtítulos en español..
Anuncios

Comentarios en: "Waiting for superman" (1)

  1. Dolores dijo:

    no he tenido la posibilidad de ver el documental pero el trailer me plantea algo,se habla de la educación en EEUU,¿pero no se parece en algo a la nuestra?¿Estamos nosotros muy lejos de ellos? Parece duro escuchar que una maestra afirme que la educación que reciben sus alumnos es una “mierda”, ¿y la que reciben los nuestros?¿lo es también?…..dejo aquí mi reflexión, no se que pensareis los que la leais….yo tengo mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: